¿Qué tipo de luz led elegir?

dónde comprar bombillas led baratas
Paneles LED para iluminar distintos espacios
2 July, 2015
iluminación led
Reducir la contaminación lumínica con luces led
31 July, 2015
Mostrar todo

¿Qué tipo de luz led elegir?

bombillas led

Es una de las dudas más frecuentes cuando un cliente se decide a cambiar la iluminación de su casa o establecimiento comercial y apostar por las bombillas led. Existen diversas tonalidades diferentes para la iluminación led doméstica, por lo que no es de extrañar que se generen dudas sobre qué tipo de luminaria elegir. Este tipo de iluminación puede presentar diferentes grados kelvin y 3 tonalidades diferentes de blanco. Lo más recomendable para la iluminación del hogar es decantarse por las luces blancas, dejando a un lado las bombillas de colores.

En Sumeled te presentamos la clasificación, que los fabricantes realizan, sobre las tonalidades de luz blanca:

  • Blanco cálido (un tono más amarillento). Este tipo de bombillas puede alcanzar una temperatura inferior a los 3.500 grados kelvin.
  • Blanco neutro o medio. La temperatura que pueden alcanzar, en grados kelvin, oscila entre los 3.500 y los 5.000.
  • Blanco frío o nuclear. Este tipo de bombillas pueden superar los 5.000 grados kelvin.

El mejor modo de entender las diferencias, entre estos tipos de iluminación, es explicar cuál es el uso más adecuado para cada uno de estos tipos de led.

El blanco cálido se suele emplear en los negocios de hostelería y restauración, sobre todo en aquellos que quieren recrear un ambiente más acogedor. También, está especialmente indicado para las estancias del hogar donde se pretende conseguir un ambiente relajado, como en los dormitorios o salas de estar. El toque amarillento de este tipo de blanco es ideal para recrear un lugar acogedor y tranquilo. La cantidad de iluminación por vatio consumido es la más baja, por ello se emplea para ambientar espacios.

La opción más similar a la iluminación natural la encontramos con las bombillas led en blanco neutro. Se trata de una luz más fuerte, por lo que está especialmente indicada para las zonas de estudio o lectura y la cocina. Es la luz que se suele emplear en los focos del coche y en las linternas. Solemos encontrar esta tonalidad en los edificios o monumentos, así como en los espacios exteriores.

Finalmente, el blanco frío se asocia con el incremento de la productividad, el color se acerca a la tonalidad azulada y se trata de las bombillas led más eficientes de todas, la que más iluminación ofrece por vatio consumido. Suele emplearse en los entornos laborales, como las oficinas o las fábricas. Las canchas y los centros deportivos también son zonas donde encontramos este tipo de luz frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos