Reducir la contaminación lumínica con luces led

bombillas led
¿Qué tipo de luz led elegir?
29 July, 2015
luces led bratas
Ilumina tu terraza o jardín con luces led
27 August, 2015
Mostrar todo

Reducir la contaminación lumínica con luces led

iluminación led

La contaminación en todas sus variables, incluida la lumínica, ha suscitado mucho interés en los últimos años. Poco a poco, vamos concienciándonos sobre la importancia de acabar con esta lacra y proteger nuestro medio natural. La iluminación led es mucho más potente que las luminarias tradicionales, por ello ha suscitado cierta polémica en cuanto a su uso en la vía pública y su contribución a la contaminación. Sin embargo, debemos ver más allá, este tipo de problema no tiene nada que ver con la potencia de la luz, sino con el sistema de colocación de estas bombillas. Además, las luces led son mucho más eficientes, ya que duran mucho más tiempo y nos permiten ahorrar, en lo que a consumo energético se refiere.

La opción de optar por la iluminación led supone un ahorro para el bolsillo y contribuye a mermar la contaminación por emisión de gases nocivos a la atmósfera. De hecho, ante tal revuelo, varios medios de comunicación nacionales se hicieron eco de un estudio analizando el impacto económico de las instalaciones eléctricas públicas realizadas por la Diputación Valenciana. Los resultados fueron concluyentes: 500.000 euros de ahorro, respecto al año anterior, sólo en la capital valenciana.

Desde Sumeled queremos hacer hincapié en las posibilidades de las bombillas led para contrarrestar la contaminación lumínica. Como ya hemos visto en otras ocasiones, este tipo de luminarias supone una mayor inversión, pero la misma se ve rentabilizada en un corto espacio de tiempo, pues alcanzan una vida útil de 50.000 horas.

Lejos de lo que puede parecer en un primer momento, los sistemas de iluminación convencionales contaminan más, lumínicamente, que los sistemas de led. La luz les resulta más fuerte en las distancias “cortas”, la tonalidad de este tipo de bombillas nos permite ver en unas condiciones óptimas sin un despliegue grandioso de luminarias. La manera de conseguir reducir la contaminación lumínica es tratar de conseguir un equilibrio entre calidad, rentabilidad y protección medioambiental. Todas estas cualidades se pueden alcanzar con la apuesta decidida por la instalación de sistemas de luz led en la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos