Luces led en supermercados

¿Sabías que la luz led mejora el aspecto visual de los alimentos? Hemos hablado mucho sobre los beneficios de este tipo de iluminación, pero en el caso de los supermercados o tiendas de alimentación dichas ventajas todavía van un paso más allá. Este tipo de establecimientos deben cuidar más, si cabe, su imagen, la presencia de sus productos. Un buen modo de hacerlo es apostar por las bombillas led. Está comprobado que este tipo de luz resalta los colores naturales de los alimentos, haciéndolos más apetecibles. Por ello, estas luminarias están especialmente recomendadas para las zonas de productos frescos.

Los expertos saben bien que un buen proyecto de iluminación es esencial para cualquier establecimiento que se precie, independientemente del producto que comercialice. Pero, será aún más importante para todos los comercios relacionados con el sector de alimentación. Una fuente de luz errónea o demasiado intensa, puede decolorar los alimentos y hacerlos menos apetecibles.

Desde Sumeled te contamos cómo debería ser la iluminación ideal para los stands de productos frescos en el supermercado.

  1. Carne: Sin duda, se trata del producto fresco donde es más importante el aspecto. Es la única manera que el consumidor tiene para juzgar la calidad del producto final. Existe un pensamiento generalizado de que el aspecto rojizo brillante es síntoma de frescura y calidad. Evidentemente, también se deberá contar con las condiciones de refrigeración necesarias.
  2. Pescado: En este caso se juega con el hielo que siempre encontramos debajo del pescado en los expositores. Una luz fría reflejada en el hielo dará un aspecto al producto de recién pescado.
  3. Fruta y verdura: La iluminación para este tipo de expositores no resulta un proyecto sencillo. El objetivo será conseguir un alumbrado direccional con fuertes contrastes para resaltar el colorido de las frutas y hortalizas. Pero, será de gran importancia, no dirigir la luz hacia algunas verduras más vulnerables como es el caso de las lechugas.
  4. Pan: No se trata de un producto demasiado sensible a la luz, por lo que en este caso es más sencillo conseguir una iluminación adecuada. La luz cálida, por ejemplo, contribuye a resaltar el aspecto dorado de estos alimentos, parecerá que acaban de salir del horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos