Historia de la iluminación LED

Estrenamos Blog
¡Estrenamos Blog!
5 December, 2014
comprar lámparas LED
Iluminación led para establecimientos comerciales
18 March, 2015
Mostrar todo
dónde comprar bombillas LED baratas

¿Debería cambiar mis halógenos por luces LED? Una pregunta que se han realizado muchas personas desde que la tecnología LED ha aterrizado en el sector de la iluminación, dando a conocer sus innumerables ventajas. Ha supuesto una auténtica revolución y en la actualidad está presente en todos los rincones del hogar, en la televisión, en los edificios públicos… e incluso, forma parte del paisaje urbanístico. Las razones son claras: duran mucho más tiempo y consumen menos energía. Además, son más seguras y sostenibles. Su consumo se ha expandido al ámbito empresarial donde las necesidades lumínicas son altas. La sustitución de una bombilla convencional por otra de tecnología LED no requiere de mucha ciencia pero, ¿dónde puedo comprar bombillas LED baratas?

Sumeled somos una de las empresas donde puedes comprar bombillas LED baratas. Disponemos de una amplia variedad de luces amoldándonos a los diferentes proyectos: empotrables, de dimensiones reducidas, etc. Y trabajamos además con las mejores marcas del mercado. Soluciones punteras y económicas que servirán para no tener que preocuparnos por las facturas de la luz.

Estas bombillas de bajo consumo supusieron en su día todo un gran avance tecnológico. Para ello debemos echar la vista atrás, ya que no fue hasta 1962 cuando se lanzó al mercado el primer diodo luminiscente de color rojo, con la peculiaridad de que solo servía como indicador, puesto que la luz que emitía todavía no era suficiente para iluminar una gran superficie. El invento se le atribuye a Nick Holonyak. Los pasos anteriores a los de Holonyak hicieron posible este descubrimiento en mayúsculas pero bien por lo costoso que resultaban esos experimentos o por otras circunstancias se quedaron a las puertas.

Otro hito dentro de la historia de la iluminación fue el desarrollo de la primera bombilla LED totalmente azul en 1993. Este acontecimiento supuso el principio del fin de las luces tradicionales. Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura se encuentran detrás de este invento que les hizo recibir el Premio Nobel de Física en 2014. Hablamos de un sistema de iluminación que ya conocemos y que resulta, como ya hemos dicho, realmente eficiente al posibilitar el ahorro de energía, además de respetar el medioambiente.

Pero faltaba dar un paso más. Era necesaria luz LED blanca para iluminar las casas o las calles y se consiguió en 1995.

La tecnología LED es ya una realidad y existen establecimientos como el nuestro donde poder comprar bombillas LED muy baratas. Las investigaciones de científicos y físicos continúan por lo que todavía hay mucho que decir de este tipo de iluminación en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos