¿Cómo afecta la iluminación de un comercio a las ventas?

iluminación LED
¿Por qué optar por la iluminación LED?
9 June, 2015
dónde comprar bombillas led baratas
Paneles LED para iluminar distintos espacios
2 July, 2015
Mostrar todo

¿Cómo afecta la iluminación de un comercio a las ventas?

iluminación y ventas

Existen estudios minuciosos que versan sobre cómo afecta la iluminación de un determinado establecimiento comercial a las ventas, sobre todo en el sector del retail. El proyecto de iluminación de estos locales debe ser cuidadoso, prestando atención tanto a la luminosidad interior como a las condiciones lumínicas del exterior. No se trata sólo de que tu establecimiento destaque sobre el resto para invitar a los usuarios a pasar, sino que algo tan simple como una buena disposición de luces y colores puede influir en el tiempo que los usuarios pasan dentro de la tienda, si vuelven o no, así como en el modo en el que se comportan. Como punto de venta de luces LED baratas, te contamos todos los secretos sobre la iluminación en las tiendas de ropa.

Desplegar nuestra magia con un proyecto de iluminación es todo un arte, pero hay una serie de cuestiones que es muy importante no perder de vista:

  1. El exterior es importante: Cualquier peatón nocturno puede sentirse atraído por las luces y curiosear los artículos del escaparate, si le gusta lo que ve seguro que volverá cuando el local esté abierto. La iluminación del exterior es el mejor modo de atraer al usuario para que se decida a cruzar el umbral de la puerta.
  2. Destacar zonas: Es recomendable no emplear la luz de forma homogénea y usar lo que se conoce como ratio 3:1, que sirve para destacar aquellos productos que son más interesantes. Es importante que no quede ninguna zona de productos sin iluminación.
  3. No descuides ninguna zona del establecimiento: Será importante que ninguna área se quede sin luz, pues la gente rehusará acercarse a esos rincones peor iluminados. Si hay algún ángulo que se queda en penumbra, como puede ser una esquina, utiliza focos complementarios.
  4. El color de la luz: También conocido como temperatura de la luz, es uno de los factores más importantes, capaz de influir en el comportamiento de los usuarios y sus compras. Según este criterio puedes hacer tu establecimiento más acogedor, por ejemplo, pero también la luz del probador puede distorsionar el color de las prendas, así que cuidado.
  5. Evite las luces a contraluz: Resulta un recurso llamativo para atraer al cliente hacia un producto concreto, pero la posición de la luz no le permitirá apreciar ciertos matices como su color real.

En Sumeled ponemos a tu disposición luces LED económicas, pero además te ayudamos a preparar un proyecto adecuado a tus necesidades y orientado a incrementar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos