¿Por qué optar por la iluminación LED?

luces LED baratas
Consejos de iluminación para el hogar
25 March, 2015
iluminación y ventas
¿Cómo afecta la iluminación de un comercio a las ventas?
29 June, 2015
Mostrar todo

¿Por qué optar por la iluminación LED?

iluminación LED

Ahorrar en nuestras facturas de la luz es un buen motivo para profundizar sobre los tipos de iluminación disponibles en el mercado. En épocas de dificultad económica y cuando el precio del consumo energético se dispara, mejorar la eficiencia de nuestra vivienda o establecimiento comercial es el mejor modo de no rascarnos el bolsillo cada mes. Si comparamos la iluminación LED con el sistema convencional salta a la vista que no hay ni por dónde empezar. Además, las luminarias led presentan un tamaño reducido, por lo que este tipo de tecnología puede emplearse en cualquier necesidad de iluminación que surja.

Desde Sumeled queremos destacar las principales ventajas de los LED, que están haciendo que este sistema sea uno de los más empleados actualmente.

  1. Duración: Aunque cuesta creerlo este tipo de lámparas pueden funcionar hasta 50.000 horas. En otras palabras una bombilla LED podría funcionar durante más de cinco años sin apagarse. Mientras que la vida útil de una bombilla convencional es de unas 2.000 horas de uso.
  2. Mantenimiento: No requieren de ninguna tarea de mantenimiento. De hecho, dado el periodo de tiempo durante el que estos sistemas pueden llegar a funcionar es recomendable instalarlos en lugares de difícil colocación.
  3. Resistencia: Debido al tipo de sistema que emplea la resistencia de una lámpara LED sea muy superior al sistema de filamentos de las bombillas convencionales o los tubos fluorescentes. Los circuitos con los que cuentan los LED los convierten en el sistema de iluminación más resistente, presentando un comportamiento mejor en cuanto a las vibraciones, los golpes o las altas temperaturas.
  4. Emisión de calor: Se le denomina luz fría dado que su presencia no aporta calor, podemos tocar los LED encendidos sin riesgo de quemarnos. Se trata, sin duda, de una buena opción para ubicaciones que no se lleven demasiado bien con el calor. De este modo evitaremos la posibilidad de que se produzcan incendios o cortocircuitos
  5. Eficacia: Los datos son contundentes, una bombilla LED consume entre un 80 y 90% que un sistema de iluminación convencional. El ahorro energético es más que considerable. Aunque el precio de estas lámparas es superior, su eficiencia y duración hace que la inversión inicial se amortice a corto plazo.

Finalmente, desde nuestra experiencia como tienda de iluminación LED queremos destacar que se trata de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Estas bombillas son completamente reciclables y no contienen sustancias nocivas. Además, cumplen con la normativa europea vigente sobre sustancias contaminantes RoHS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Formulario de contacto

captcha

He leído y acepto la política de protección de datos